Inauguración "Sáastah"




«Sáastah» en lengua maya significa «Amanecer». 

Lucía Duque tomó inspiración de su último viaje por los pueblos Mayas de la costa de Quintana Roo, (México) para hacer esta propuesta artística. Las ideas para sus cuadros surgieron a su paso por lugares como Xpu-hil, Cocoyol, Río Escondido,Mahahual, Cancún, Akumal, etc.

En sus cuadros Lucía fusiona sus raíces latinas y españolas tratando de expresar la esencia de la cultura maya; sus costumbres cotidianas, alegría y soledad. El propósito de ésta exposición es que los asistentes puedan encontrarse con Rivera Maya, no solamente como un lugar de ensueño o un destino turístico.

«Sáastah» es el sueño que todo Mexicano anhela: un país seguro y en paz. Con las obras de Lucía, se puede palpar éste anhelo que algún día se hará realidad. Los cuadros que conforman la exposición son de estilo figurativo y la artista usó diferentes técnicas pictóricas: acrílico, técnicas mixtas y acuarelas. Son obras llenas de texturas y colorido que estimulan nuestra imaginación y nos trasladan a paisajes naturales e interiores de las personas que los habitan.

No hay comentarios: